Brasil | Jefes del Parlamento piden ayuda a la ONU frente a la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Rodrigo Pacheco y Arthur Lyra, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Brasil informaron este lunes que debieron pedir ayuda al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en busca de mejorar el acceso del país a las vacunas anticovid.

La información la dieron a conocer  Pacheco y Lyra a través de sus redes sociales sobre la conversación que sostuvieron con Guterres, quien representa al organismo mundial de la salud a quien le explicaron la crítica situación de Brasil, que paa la fecha supera las 350.000 muertes y 13,4 millones de casos de contagios de coronavirus.

Pacheco dijo que «Expusimos la situación dramática de Brasil» y «reforzamos el pedido de ayuda a la ONU para que el país se convierta en prioridad para el consorcio Covax Facility, a fin de que haya una anticipación en la entrega de las vacunas».

La solicitud expuesta por el parlamento fue dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como al G20, a los Parlamentos de Estados Unidos, el Reino Unido y China, y a los laboratorios productores de vacunas.

El documento reza que ese pedido «ocurre en un momento en que la sombra nefasta de la muerte planea sobre millones de brasileños y en que nuevas formas del virus de la covid-19 se convierten en una amenaza global», en alusión a las variantes que circulan en Brasil, incluida una tres veces más contagiosa y nacida en la Amazonía.

 

 

Síguenos por @800noticias