Brasil envía comitiva a Venezuela para repatriar a retenidos en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El estado brasileño de Roraima envió este lunes una comitiva a Venezuela para traer de vuelta a un grupo de ciudadanos retenido en la frontera, según informaron fuentes oficiales.

Una delegación de la Secretaria Extraordinaria de Asuntos Internacionales de Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guayana, partió esta mañana de la capital, Boa Vista, con destino a Pacaraima para ayudar a 37 brasileños que no consiguen regresar tras el cierre de las barreras.

Según dijeron a Efe fuentes del gobierno de Roraima, la secretaria de Asuntos Internacionales, Verónica Caro, consiguió un permiso para que la frontera sea liberada durante una hora este lunes.

Los brasileños, la mayoría procedentes de los estados de Roraima y Amazonas, se encuentran en Santa Elena de Uairén, ciudad venezolana próxima a Pacaraima, y podrían volver todavía el lunes, después de verse sorprendidos por el cierre de la frontera venezolana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prorrogó el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero para culminar lo que considera la “lucha contra las mafias” que trafican con la moneda local.

El cierre fue ordenado por el Gobierno para evitar el ingreso al país de los billetes de 100 bolívares, lo que a su juicio eran acaparados por “mafias” en frontera en Cúcuta (Colombia), con el fin de “comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos”.

Síguenos por @800noticias