Brasil | Detienen a 3 personas por secuestro de exjuez estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La policía detuvo a tres personas y busca a otra por su vinculación con el secuestro en Río de Janeiro de un exjuez estadounidense, quien fue retenido tras contratar el servicio de dos prostitutas, informaron este miércoles las autoridades brasileñas.

La Policía Civil detuvo la noche del martes a las dos prostitutas con las que el exjuez, cuya identidad permanece en reserva, mantuvo contacto horas antes del secuestro, así como a un hombre acusado de participar en la extorsión, de acuerdo con un comunicado de la institución.

El ciudadano estadounidense fue rescatado por la policía el pasado lunes tras haber sido retenido para obligarle a hacer una trasferencia de 200.000 reales (unos 37.000 dólares) a cambio de su libertad.

Durante la operación de rescate fue detenido un hombre conocido popularmente como «Nem da Malvina» y apuntado como uno de los cabecillas de un grupo parapolicial que actúa en la zona oeste de Río de Janeiro.

El exjuez contrató el servicio de dos prostitutas en un apartamento alquilado en el barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro. Tras dejar el inmueble, las mujeres regresaron junto con dos hombres que alegaron falsamente ser policías y le exigieron hacer diversas transferencias bancarias a través de su teléfono móvil.

La Policía Civil informó que, además de los tres detenidos, un cuarto hombre está siendo buscado por las autoridades.

Síguenos por @800noticias