Brasil declara “persona non grata” a diplomáticos del gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este viernes el Gobierno brasileño comunicó a los representantes diplomáticos, consulares y administrativos del gobierno de Nicolás Maduro en ese país que los ha declarado “persona non grata”.

Mediante un comunicado, la cancillería brasileña explicó que la declaración de “persona non grata”, instrumento jurídico ampliamente reconocido y utilizado en las relaciones internacionales, es una prerrogativa que tienen los Estados para indicar que un representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio, confiriendo al país que lo envió representante la prerrogativa de expulsarlo del país de recepción, y el empleado también puede permanecer en el país de recepción sin estatus diplomático o consular o inmunidades y privilegios correspondientes.

Sin embargo, esta declaración no representa una expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio nacional.

COMUNICADO:

Al día de hoy, 4 de septiembre de 2020, el Gobierno brasileño ha comunicado a los representantes diplomáticos, consulares y administrativos del régimen ilegítimo de Venezuela que los ha declarado “persona no grata”.

La declaración de “persona no grata”, instrumento jurídico ampliamente reconocido y utilizado en las relaciones internacionales, es una prerrogativa que tienen los Estados para indicar que un representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio, confiriendo al país que lo envió representante la prerrogativa de sacarlo del país receptor, y el empleado también puede permanecer en el país receptor sin estatus diplomático o consular o inmunidades y privilegios correspondientes.

La declaración de “persona no grata” no equivale, por tanto, a la expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio nacional.

 

Síguenos por @800noticias