Brasil convocó a nueve jugadores que militan en el fútbol inglés pese a veto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

Brasil convocó este viernes a nueve jugadores para los tres partidos que jugará en septiembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 ante la posibilidad de no poder contar con los que militan en clubes ingleses.

La lista adicional de convocados para los partidos con Chile, Argentina y Perú fue divulgada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, en medio de la disputa con los clubes ingleses, que han anunciado que no liberarán a los jugadores convocados por las selecciones sudamericanas por problemas sanitarios.

La Premier League apoya a los clubes ingleses, que alegan que, como los países sudamericanos están en la lista roja de viajeros en Reino Unido por tener alta transmisión de covid, sus convocados tendrán que cumplir una cuarentena de diez días al regresar, por lo que los perderían casi un mes.

Entre los nuevos convocados destacan los delanteros Vinicius Junior (Real Madrid), Malcom (Zenit-RUS) y Hulk, goleador del líder del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro.

Los otros seis convocados fueron los porteros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Athletico Paranaense), el central Miranda (Sao Paulo) y los centrocampistas Edenílson (Internacional), Gerson (Olympique-FRA) y Matheus Nunes (Sporting-POR).

El número de jugadores convocado equivale al de los que habían sido llamados inicialmente de clubes ingleses y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó en un comunicado que la decisión obedece a la incertidumbre sobre si esos clubes autorizarán a sus jugadores a viajar.

La convocatoria fue hecha tres días antes de la fecha en que los jugadores tienen que concentrarse en Brasil para preparar los partidos por las eliminatorias mundialistas, en los que visitarán a Chile el 2 de septiembre en Santiago y recibirán a Argentina en Sao Paulo el 5 de septiembre y a Perú en Recife el 9 de septiembre.

«Nuestra preocupación comienza en tres días. Volvemos a decirlo: las eliminatorias ya son parte del Mundial y por eso no podemos esperar más tiempo por una respuesta, y tenemos que estar listos y preparados para esta situación», afirmó el coordinador técnico de la selección brasileña, Juninho Paulista, citado en el comunicado de la CBF, al justificar la convocatoria extraordinaria.

El dirigente agregó que los jugadores de los clubes ingleses no serán excluidos de la lista de convocados y serán esperados hasta último momento, pero no hizo referencia a la amenaza de veto que también han anunciado las ligas de España e Italia.

«Las oportunidades se producen. Todos esos jugadores ahora convocados también compiten de forma leal, lo que eleva el desempeño. Es una oportunidad para los jugadores que son convocados», dijo por su parte Tite.

Entre los jugadores de clubes ingleses inicialmente convocados destacan los porteros Álisson (Liverpool) y Éderson (Manchester City), el central Thiago Silva (Chelsea), los centrocampistas Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton) y Roberto Firmino (Liverpool).

En la lista inicial también están el defensor Lucas Veríssimo, el lateral Guilherme Arana, el creativo Claudinho, el centrocampista Bruno Guimaraes y los atacantes Richarlison, Raphinha y Matheus Cunha, que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Igualmente destaca el capitán de la selección olímpica, Dani Alves (Sao Paulo), de 38 años.

De los que perdieron ante Argentina en julio la final de la Copa América disputada en Río de Janeiro permanecieron algunas figuras como los zagueros Marquinhos (PSG-FRA) y Éder Militao (Real Madrid-ESP); los centrocampistas Casemiro (Real Madrid), Lucas Paquetá (Lyon-FRA) y Éverton Ribeiro (Flamengo), así como los delanteros Neymar (PSG), y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo).

Síguenos por @800noticias