Brasil: Cirujano plástico abusaba sexualmente de sus pacientes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Un cirujano plástico de Porto Alegre, en el sur de Brasil, fue condenado este viernes a 36 años y dos meses de prisión por cometer crímenes sexuales contra 12 pacientes entre 2005 y 2021, utilizando como pretexto el procedimiento de la consulta médica.

Las víctimas relataron que durante las consultas, el cirujano les pedía que se quitaran toda la ropa y les realizaba tocamientos alegando que era parte del procedimiento.

También describieron tentativas de besarlas y practicarles sexo oral sin su consentimiento, según informó el Tribunal de Justicia del estado de Rio Grande do Sul.

Lea también+VIDEO | Vehículo se incendió al salir de una gasolinera en Zulia

El caso más grave es el de la violación de una de las pacientes, a la que ofreció un descuento de 3.000 reales (607 dólares) en su procedimiento estético a cambio de su silencio sobre lo ocurrido.

Las mujeres, que presentaron la denuncia en septiembre de 2020, describieron un modus operandi común, por el cual pedía favores sexuales a cambio de cirugías estéticas.

Por todo ello se le atribuyen delitos de agresión sexual y tentativa de agresión sexual, atentado violento al pudor, importunación sexual y violación sexual.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias