Brasil cierra una playa fluvial por ataques de pirañas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, tomó la medida de cerrar este lunes la concurrida playa fluvial Prainha do Pôr Sol debido a los ataques de pirañas que sufrieron 15 bañistas este fin de semana, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las personas afectadas sufrieron «heridas leves» en las manos y pies, y fueron trasladadas al hospital donde obtuvieron el alta el mismo día, según explicó a EFE Danielle García, asesora de prensa del Ayuntamiento.

De acuerdo con García, en esta área a los márgenes del río Tietê, los ataques de pirañas son recurrentes solo en esta época del año debido a que es el periodo de reproducción de las pirañas.

Estos animales encuentran en las raíces de las algas del río el lugar «ideal» para poner sus huevos, lo que los hace desplazarse a los márgenes del río, motivo por el cual la Secretaría de Turismo ha afirmado que llevará a cabo una limpieza de estas algas para evitar que «las pirañas permanezcan en el lugar», tal y como describe García.

Sin embargo, otros factores como la pesca irregular y el descarte inadecuado de alimentos en el agua han favorecido la aparición de estos peces carnívoros durante la época veraniega, en la que la Prainha do Pôr Sol es especialmente visitada por el calor.

Desde el Ayuntamiento anunciaron que se colocaron carteles en el área para evitar que los bañistas ingresen y aseguraron que, en aproximadamente un mes, se volverá a autorizar el baño en este área.

Originarias de América del Sur, las pirañas son peces carnívoros de agua dulce y, en caso de ataque, es necesario acudir urgentemente a un punto de atención sanitaria debido a que su mordedura puede transmitir el tétanos o causar infecciones. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias