Brasil autorizará pagos a través de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Banco Central de Brasil autorizará un sistema de pagos que involucra al servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, para enviar dinero y realizar pagos a través de chats, siempre que se respeten todas las reglas, aseguró el lunes 20-J  el director del organismo emisor Joao Manoel Pinho.

“Vemos el ingreso de las ‘big tech’ como una gran oportunidad”, aseguró Pinho, director de Organización del Sistema Financiero y de Resolución del Banco Central, en una videoconferencia organizada por Genial Investimentos.

“Lo autorizaremos, sin ningún problema. Pueden tomar el camino que quieran, hacer las iniciativas que quieran”, siempre que se cumplan las reglas y normativas, afirmó.

El Banco Central suspendió el mes pasado el recientemente lanzado servicio de pago de WhatsApp y dijo que está analizando si puede operar de manera segura en términos de protección de datos y competencia.

La aplicación de mensajería ya permite enviar y recibir dinero en Brasil y pronto lo extenderá a otros países.

El nuevo servicio no sólo resulta útil para enviar dinero a familiares y amigos, sino que en Brasil se podrá utilizar también para comprar en algunos pequeños comercios que ya ofrecen sus menús y catálogos en la app de mensajería.

Con información de Reuters

Síguenos por @800noticias