Brasil | Detienen a cuatro venezolanos con 15 kilos de drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Cuatro venezolanos fueron capturados en la frontera con Brasil con 15 kilogramos de presunta marihuana y una carga de medicamentos equivalentes a 100 mil dólares, según lo dio a conocer la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado en el estado de Roraima mediante un boletín de prensa que fue publicado en diversos medios de ese país.

A pesar de que la identidad de los aprehendidos no fue revelada, autoridades aseguraron que iniciaron una labor investigativa al conocer que en una residencia de Pacaraima -municipio brasilero que limita con Santa Elena de Uairén- realizaban modificaciones a varios vehículos que consistían en agregar compartimientos secretos.

El cuerpo investigativo llegó al lugar con una orden de allanamiento el martes 8 de agosto, encontrando en el interior de la casa las sustancias estupefacientes y los medicamentos. La comisión estaba integrada por un representante del Consejo Regional de Farmacia, quien aseguró que varios de los fármacos son de especial control y otros eran prohibidos en Brasil.

Los venezolanos detenidos fueron trasladados a una cárcel en Boa Vista tras ser imputados por tráfico de drogas, asociación de narcotraficantes y tráfico de medicamentos de origen desconocido. Asimismo, las investigaciones siguen su curso para determinar el origen tanto de las drogas como de los fármacos.

Con información de ElPitazo

Síguenos por @800noticias