Brasil | Al menos 25 muertos en enfrentamientos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los hechos se registraron en una favela en la Ciudad de Río de Janeiro cuando los cuerpos policiales iniciaron un operativo especial contra el narcotráfico con el fin de capturar a miemros de un cártel denominado «Comando Vermelho»e, el más importante en esa ciudad.

«Justicia» gritaban este jueves los habitantes de esa favela de Río de Janeiro, donde una operación policial contra el narcotráfico se transformó literalmente en baño de sangre, dejando como resultado al menos 25 personas abatidas.

Aunque aún no hay cifras oficiales, los medios locales han afirmado que hubo al menos 25 personas fallecidas, entre ellos un policía, así como cinco heridos, incluidas dos personas alcanzadas por balas cuando viajaban en un vagón de metro.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la favela Jacarezinho, una de las más deprimidas y violentas de Río de Janeiro. Se conoció que al menos unos doscientos policías entraron en la zona para reprimir a una banda de narcotraficantes, apoyados desde el aire por helicópteros.

Habitantes de la zona aseguran que, además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos. Algunos narcotraficantes lograron huir por los tejados de las casa. Se conoció que esta favela es una de las bases del Comando Vermelho, la mayor banda de narcotráfico de Río de Janeiro.
Síguenos por @800noticias