Bradley Beal podría ser el remplazo Chris Paul Suns - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

Los Suns y los Wizards se encuentran muy cerca de cerrar el traspaso de Bradley Beal a la franquicia que lideran Kevin Durant y Devin Booker en una operación que incluiría la salida de Phoenix de Chris Paul.

Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), los dos periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señalaron este domingo que, además de Paul, los Suns enviarían a Washington a Landry Shamet junto a varias elecciones de draft.

No está claro que los Wizards vayan a ser el destino definitivo de Paul, quien, a sus 38 años, quiere jugar en un equipo aspirante al anillo puesto que nunca ha sido campeón de la NBA.

Por su parte, los Suns, si finalmente se arreglan los últimos flecos de la operación, se llevarían con Beal al tercer vértice de un imponente triángulo ofensivo junto a Durant y Booker.

Beal, que tiene una cláusula unilateral en su contrato para bloquear cualquier traspaso, promedió la pasada temporada en los Wizards 23,2 puntos por encuentro aunque en el curso 2020-2021 llegó hasta los 31,3 tantos por partido.

Beal tiene cuatro años por delante de contrato con 207 millones de dólares en total, lo que unido a los también muy elevados salarios de Durant y Booker llevaría a los Suns a tener que recurrir a jugadores con sueldos reducidos para poder completar la plantilla.

Finalistas en 2021 frente a los Milwaukee Bucks, los Suns, tras la impactante llegada de Durant en febrero, cayeron este año en las semifinales del Oeste frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic que posteriormente se proclamarían campeones de la NBA.

Esa eliminación en las semifinales de conferencia acabó con la salida del entrenador Monty Williams y el fichaje de Frank Vogel, campeón con Los Angeles Lakers en 2020, como nuevo técnico de los Suns.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias