Brad Pitt a astronauta de la EEI: «¿Quién fue mejor yo o Clooney?» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

«¿Quién fue mejor yo o George Clooney?», preguntó este lunes en tono de broma el actor Brad Pitt al astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI) Nick Hague con quien mantuvo una videoconferencia en la que compartieron anécdotas de sus vidas, antes del estreno el viernes de la película «Ad Astra» en la que el intérprete es protagonista.

Ante esa cuestión, Hague aseguró que Pitt hizo mejor de astronauta.

Y es que los astronautas de la EEI pudieron disfrutar de un preestreno especial de «Ad Astra» hace una semanas en el espacio.

Clooney, amigo íntimo de Pitt, protagonizó en 2013 el filme sobre el espacio «Gravity» del director Alfonso Cuarón.

Durante su conversación, de unos 20 minutos de duración, Hague recordó que tuvieron ocasión de ver «Ad Astra» antes de su estreno y agradeció a Pitt por «mantener la atención sobre el espacio, algo que inspira a futuras generaciones acerca de esta exploración».

«Los niños que hoy ven estas películas son los que nos impulsarán hacia el futuro», añadió el astronauta.

El actor entonces bromeó: «Me parece que nuestra ‘nave’ en la película está un poco más limpia y ordenada ¿Sabe qué es todo eso que tiene alrededor?»

Hague admitió que en el interior de la EEI «todo cuelga de las paredes».

«Es un poco desordenado, pero sí sabemos dónde está cada cosa», subrayó el astronauta, quien explicó diferentes experimentos científicos que se llevan a cabo en la EEI, incluido uno en el que la ausencia de gravedad permite el estudio de qué ocurre dentro de una llama, lo que ayudará a «hacer motores de combustión más limpia».

Por otro lado, Pitt preguntó si en el momento de la conversación era de día o de noche para los tripulantes de la EEI y cómo se organizaban las horas de trabajo.

Síguenos por @800noticias