Boya Bicentenaria marca el sitio exacto de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Con la siembra de una boya que marca el sitio exacto donde ocurrió la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, los hombres y las mujeres de la Venezuela Azul continuaron continuación con la celebración Bicentenaria en el estado Zulia.

A través de sus redes sociales, la FANB anunció el importante evento, que señala el lugar exacto del bautismo de fuego de la Armada venezolana.

“Para conmemorar el valor, osadía y patriotismo de los héroes marinos venezolanos -reza el twitter-, fue sembrada la Boya Bicentenaria por la @ArmadaFANBVzla en el canal del Lago de Maracaibo, donde se llevó a cabo la Batalla Naval del Lago, que selló definitivamente la independencia de la Patria”.

El Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada, en efecto, sembró la boya Bicentenaria en la latitud 10° 41′ 34″ N longitud 71° 34′ 33″ W.

Es “una boya especial de carácter histórico de 2,5 metros de diámetro y 5,8 metros de altura -explican en la cuenta instagram- en donde se resalta una figura construida en acero naval fabricada por marinos venezolanos pintada con el tricolor nacional”.

La boya lleva la firma Bicentenaria con un Simon Bolivar en pie de lucha y que recuerdardñ a pescadores y marinos lacustres los importantes eventos protagonizados en ese espacio líquido conocido como el Coquivacoa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias