Bottas: Lo principal era minimizar daños y pensar en el mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo en el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que él mismo lidera, manifestó en el Red Bull Ring austriaco -donde hace siete días ganó la primera carrera, el Gran Premio de Austria-, que «lo principal era minimizar daños» y que su segunda plaza «es buena».

«Lewis (Hamilton, su compañero inglés, que ganó la carrera) arrancó desde la ‘pole’, hizo una buena salida y controló bien», explicó Bottas, nacido hace 30 años en Nastola y que avanzó dos puestos después de haber arrancado desde la cuarta plaza de la parrilla.

«La idea era la de minimizar los daños, así que el segundo puesto lo considero bueno», comentó el líder del Mundial de Fórmula Uno, que cuenta ocho victorias y doce ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo.

«Fue una bonita lucha la de hoy contra Max (Verstappen, holandés de Red Bull, que acabó tercero y al que él rebasó a falta de cuatro vueltas para el final). Yo tenía mejor ritmo que él al final y creo que hice una buena maniobra», apuntó.

«No ha ido tan mal la cosa, así que somos optimistas con miras a Hungría», manifestó Bottas después de acabar segundo el Gran Premio de Estiria.

 

Hamilton ganó el Gran Premio de Estiria

Síguenos por @800noticias