Bottas comanda a los Mercedes en la primera práctica de Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido, delante de su compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, en el primer ensayo para el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Paul Ricard; donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) fueron séptimo y decimosexto.

Bottas, cubrió, en el mejor de sus 24 giros -con neumático blando-, los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 33 segundos y 448 milésimas, 375 menos que Hamilton y con 432 de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial, con 105 puntos, cuatro más que el anterior-, que marcó el tercer tiempo de una sesión que su compañero mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.

‘Checo’, que, tras ganar hace dos domingos el Gran Premio de Azerbaiyán es tercero en el Mundial (69 puntos), repitió 25 veces el trazado de la pista de Le Castellet y en la mejor de ellas paró el crono en 1:34.193; a 745 milésimas de Bottas y con una décima sobre el francés Esteban Ocon, recién renovado -hasta 2024- con Alpine, que marcó el quinto tiempo del ensayo.

Alonso, compañero del galo en lo que antes era Renault -escudería con la que el asturiano ganó sus dos Mundiales (2005 y 2006)-, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos de un ensayo que acabó con 26 grados centígrados en el ambiente y 40 en el asfalto.

Fernando dio 21 vueltas y paró el crono en 1:34.693, a un segundo y dos décimas del crono de Bottas, en una sesión en la que casi todos marcaron su mejor tiempo con el compuesto blando.

No lo hizo Sainz, que se dio un ‘paseo’ en la cuarta de las quince curvas de la pista de Le Castellet, destrozando el neumático blando en la lija de la escapatoria; por lo que su tiempo, a un segundo y ocho décimas del de Bottas, lo marcó con el compuesto duro.

Carlos dio 24 vueltas en una sesión en la que el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull), que perdió el control de su Aston Martin en la complicada curva 11 -en el principal incidente, sin consecuencias- se inscribió un puesto por delante del madrileño en la tabla de tiempos. Que cerró, a cuatro segundos y medio del crono de Bottas, el israelí Roy Nissani, que se subió al Williams del inglés George Russell, que lo recuperará en la sesión vespertina.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las tres de la tarde hora local, 9 am hora de Venezuela.

 

Imagen

Síguenos por @800noticias