«Botón mágico» del freno generó problemas de Hamilton en Bakú - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

La salida de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán tras el reinicio de la carrera, fue debido a un problema con un botón de cambio de equilibrio del freno que se descubrió como la causa principal, dijo el piloto británico previo al Gran Premio de Francia, agregó que Mercedes se implementó una solución a corto plazo para evitar que se repita.

Mercedes descubrió después de la carrera en Bakú que Hamilton había activado accidentalmente su botón de la llamada ‘botón mágico del freno’ cuando se reinició la carrera con dos vueltas, con el equilibrio de los frenos de su Mercedes W12 cambiado drásticamente hacia adelante, lo hizo que se trabara y siguiera de largo en la primera curva.

Hamilton finalmente terminaría en el puesto 15, mientras que su rival por el título, Max Verstappen, no logró sumar puntos después de estrellarse mientras lideraba la carrera luego de una explosión de neumáticos.

 

El británico desestimó que fue la presión de Verstappen lo que había causado el «error», a lo que respondió: «Bueno, Max no estaba en la carrera en ese momento, así que definitivamente no fue la presión de Max».

«Ni siquiera lo cuento como un error», agregó. “No siempre puedes ser perfecto [pero] un error es cuando te desvías de la pista perdiendo tu punto de frenado o chocando contra la pared. Pero fue un error no forzado, realmente algo que teníamos ahí sentado que podría haber sucedido en cualquier momento y desafortunadamente nos mordió bastante. Pero aprendimos de la experiencia y avanzamos ”.

Cuando se le preguntó si Mercedes había podido mover la posición del botón desde la parte trasera del volante antes del fin de semana del Gran Premio de Francia, Hamilton respondió: “No lo hemos movido, solo lo hemos cubierto con una cubierta para asegúrese de no poder tocarlo accidentalmente en el futuro, pero eso es a corto plazo.

Síguenos por @800noticias