Botafogo con un empate asegura su pase a octavos en la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Botafogo brasileño necesita al menos un empate o puede perder hasta por un gol de diferencia este miércoles, cuando recibirá al Patronato argentino en Río de Janeiro, para garantizar uno de los cupos en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Patronato necesita ganarle por al menos tres goles de diferencia al Botafogo en el partido de vuelta por la repesca si quiere pasar directamente a la siguiente fase, o marcar dos e imponerse luego en penaltis, tras haber sido derrotado en el partido de ida como local por 0-2 el pasado miércoles.

El conjunto argentino, undécimo en la segunda división, atraviesa un momento complicado en casa con un nivel de juego que está lejos del que mostró el año pasado, cuando se alzó con la Copa Argentina.

Debido a los resultados decepcionantes del primer semestre, la dirección fichó como entrenador hace un mes a Rodolo de Paoli, que tiene la misión de sacar al equipo de su aturdimiento actual.

Mientras, Botafogo llega al partido con la tranquilidad de haber dominado el encuentro de ida, con tantos de Carlos Alberto y Janderson en los primeros 20 minutos.

El equipo de Río de Janeiro es, además, líder indiscutible de la liga brasileña, tras imponerse al Bragantino (2-0) el sábado pasado, con doce puntos de ventaja sobre el Flamengo, su rival más próximo.

En su novena participación en la Copa Sudamericana, después de las de 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2018, 2019, el conjunto carioca, comandado por el portugués Bruno Lage, aspira a superar los cuartos de final, instancia que logró en dos ocasiones.

El ganador del cruce de este miércoles, que se jugará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a las 19.00 (22.00 GMT), se enfrentará en octavas de la Sudamericana al Guaraní de Paraguay.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias