Borrell viaja a Arabia Saudí para abordar la situación en Oriente Medio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, visitará Arabia Saudí el 7 y 8 de enero, tras su viaje a Líbano esta semana en el marco de los esfuerzos diplomáticos para rebajar la tensión en Oriente Medio.

Durante su visita, Borrell se reunirá, entre otros, con el ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan, y con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Jasem Mohamed Albudaiwi, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

«La misión sigue a su viaje al Líbano y es parte del compromiso del Borrell con los socios regionales para avanzar en los esfuerzos diplomáticos con miras a crear las condiciones para alcanzar una paz justa y duradera entre Israel, Palestina y la región», añade la misma nota.

El viaje, según el comunicado, «será una oportunidad para discutir todos los aspectos de la situación en Gaza y sus alrededores, incluido su impacto en la región. También abordará la preocupante escalada en el Mar Rojo».

Asimismo, Borrell tendrá la oportunidad de discutir con los interlocutores de Arabia Saudí la cooperación bilateral y las prioridades regionales en el marco de la asociación de la UE con el Consejo de Cooperación del Golfo.

Arabia Saudí, férreo defensor de la causa palestina, defiende la solución de los dos Estados, que contempla la creación de una nación independiente palestina, como la principal vía para lograr la paz, e insiste en implementar esta medida para detener el derramamiento de sangre iniciado el pasado octubre en la Franja de Gaza. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias