Borrell: Venezuela puede ser un foco de inestabilidad geopolítica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El responsable de las relaciones exteriores de España, Josep Borrell, señaló en una entrevista a medios internacionales ofrecida este primero de diciembre, que Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina y destacó que debe haber más firmeza para abordar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Al ser consultado sobre la creación grupo de contacto internacional para Venezuela con un plazo de 90 días que tenía como intención favorecer una transición en el país en el mes de febrero, dijo que las sanciones de los Estados Unidos «están golpeando a la gente».

«Tenemos que ser más firmes y estar mucho más al frente. Porque las sanciones de Estados Unidos están golpeando a la gente de Venezuela. Es una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a EE UU», señaló.

Borrell aseguró que Venezuela puede ser un «foco de inestabilidad» al ser consultado sobre la crisis que viven algunos países de la región.

«Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina. Y bien, Venezuela puede ser un foco de inestabilidad geopolítica», respondió.

Con información de El País

Síguenos por @800noticias