Borrell pide que se establezca «claramente» la autoría del ataque a un hospital de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

efe- FOTO REFERENCIAL

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidió este martes que se establezca «claramente» la responsabilidad del ataque a un hospital de Gaza que causó la muerte a al menos 500 palestinos para que sus responsables puedan «rendir cuentas».

«Las noticias procedentes del hospital bautista Al-Ahli Arabi de Gaza añaden horror a la tragedia que se desarrolla ante nuestros ojos desde hace días», aseguró Borrell en su cuenta oficial en X (antes Twitter).

El jefe de la diplomacia europea defendió que «la responsabilidad por este crimen debe establecerse claramente y los perpetradores deben rendir cuentas».

Y lamentó que, «una vez más, los civiles inocentes pagan el precio más alto».

El Ejército israelí dijo este martes que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que «múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital».

El líder político del grupo islamista Hamás, Ismail Haniye, afirmó, por su parte, que la masacre supondrá «un punto de inflexión» en la operación «Tormenta de Al Aqsa» contra Israel.

En un discurso, Haniye aseguró que Israel será golpeado «en todos los frentes», tras un ataque, del que Hamás acusa a la aviación israelí.

«Un ataque contra civiles no está en línea con el derecho internacional», dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al término de la cumbre extraordinaria que los líderes europeos celebraron hoy por videoconferencia para analizar las consecuencias del conflicto.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, evitó valorar el ataque, que desde un primer momento se atribuyó a Israel, alegando que necesitaba «confirmar» lo ocurrido.

Se trata del ataque con mayor número de muertos cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre la milicia palestina de Hamás e Israel, que se ha saldado con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias