Borrell: Número de migrantes venezolanos podría aumentar a más de 7 millones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El canciller de España, Josep Borrell, participó este lunes 28 de octubre el la “Conferencia de Solidaridad para Refugiados Venezolanos”, que se lleva a cabo en Bélgica, en la cual sostuvo que el número de migrantes venezolanos podría pasar los 7 millones si la situación del país no mejora.

Borrell propuso que el dinero incautado a miembros del régimen «debería ser puesto a uso para cubrir la crisis migratoria de Venezuela».

«Si la situación en Venezuela continúa siendo incapaz de importar los productos para abastecer a sus ciudadanos el número de migrantes podría aumentar a más de 7 millones», manifestó el canciller español.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, reiteró su llamado para que el mundo tome conciencia de la magnitud de la crisis que enfrenta la región con la migración desde Venezuela.

«Es indispensable que la ayuda de los países europeos aumenta para sostener la crisis migratoria venezolana (…) Debemos apoyar a las víctimas de la peor crisis que ha vivido un país en nuestro continente causada por un régimen que se niega a dejar el poder», señaló el representante de la Casa de Nariño.

Síguenos por @800noticias