Borrell: Es «normal» la presencia de policías en la embajada de España
EFE
El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, restó importancia y consideró «lo más normal» y «lógico» que la embajada española en Venezuela esté rodeada de policías desde que acogió como «huésped» al líder opositor Leopoldo López.
«Mientras estén en la puerta, no pasa nada», aseguró Borrell al ser preguntado en un desayuno informativo al que acudió este martes como cabeza de lista del partido socialista español (PSOE) al Parlamento Europeo, donde se vio obligado a responder a varias cuestiones «como ministro».
El régimen de Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial y de patrullas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en torno a la embajada española desde que el pasado 30 de abril, el líder opositor Leopoldo López fuera acogido en calidad de «huésped».
«Que fuera de la embajada de España -habida cuenta de que dentro está acogido un destacado líder de la oposición que además ha escapado de su arresto domiciliario- haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera», precisó Borrell.