Boris Johnson visitará Ucrania y hablará con Putin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este viernes que visitará Ucrania en los próximos días con el objetivo de disuadir a Rusia y Ucrania para «evitar un derramamiento de sangre», y hablará con el presidente ruso Vladimir Putin por teléfono.

«El Primer Ministro está decidido a acelerar los esfuerzos diplomáticos y aumentar la disuasión para evitar el derramamiento de sangre en Europa(…) y reiterará la necesidad de que Rusia dé un paso atrás y se comprometa diplomáticamente cuando hable con el presidente Putin esta semana», según ha explicado el portavoz de Downing Street.

Estas declaraciones se producen después de que el Ejecutivo de Reino Unido pidiera a los jefes de Defensa y seguridad que consideraran más opciones militares defensivas en Europa durante una reunión informativa de alto nivel sobre la situación la semana pasada.

Este fin de semana, Johnson estudiará una serie de opciones para paliar la agresión rusa en la región, incluidos nuevos despliegues y el refuerzo de las defensas de la OTAN, tras una reunión con el ministro de Defensa.

También se espera que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico anuncie el próximo lunes un endurecimiento de las sanciones, con lo que el Reino Unido podrá atacar los intereses estratégicos y financieros de Rusia.

Johnson realizó una llamada el pasado lunes con Joe Biden y con otros líderes europeos en la que coincidieron sobre la importancia de la unidad internacional en medio de la creciente hostilidad rusa, y en la que pidieron conversaciones diplomáticas con el país.

Con información de Europa Press.

Síguenos por @800noticias