Boris Johnson será el nuevo columnista del Daily Mail - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El tabloide «The Daily Mail» confirmó este viernes que el ex primer ministro británico Boris Johnson será su nuevo columnista, después de que el político conservador decidiera abandonar el Parlamento del Reino Unido.

«Estamos encantados de anunciar a Boris Johnson como nuestro nuevo columnista. Famoso por ser uno de los escritores más ingeniosos y originales en el ramo, la columna de Boris aparecerá en el Daily Mail todos los sábados», señala el diario en su cuenta de Twitter.

El anuncio va acompañado por un clip del exjefe del Gobierno, a quien se le ve corriendo cerca de su casa de campo en Oxfordshire, en el centro de Inglaterra, o compareciendo en la Cámara de los Comunes cuando estaba en el poder -entre 2019 y 2022-.

Sin embargo, según reveló hoy el comité asesor parlamentario sobre nombramientos de negocios (Acoba) -organismo regulador-, Johnson cometió una «clara infracción» de las reglas parlamentarias al haber informado 30 minutos antes de que se anunciara públicamente su fichaje por el tabloide sin haber dado tiempo al comité para asesorar.

«El código ministerial estipula que los ministros deben asegurarse de que no se anuncian nuevos nombramientos antes de que el comité haya podido proporcionar su asesoramiento», señaló una portavoz del comité asesor.

Agregó que «las solicitudes que se reciban 30 minutos antes de se anuncia un nombramiento suponen una clara infracción (del código ministerial)».

«Hemos escrito a Boris Johnson para pedir una explicación y publicaremos la correspondencia a su debido tiempo, en línea con nuestra política de transparencia», dijo.

El tabloide, cercano al Partido Conservador, hizo el anuncio un día después de que la Comisión de Privilegios de la Cámara Baja concluyera en un informe que el exlíder «tory» engañó de manera deliberada al Parlamento sobre lo que sabía del «partygate», las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia.

La comisión recomendó que Johnson fuera suspendido de los Comunes por un periodo de 90 días, aunque la pena no se aplicará porque el político decidió dimitir como diputado hace una semana.

Johnson calificó de «basura» el informe y consideró que este jueves fue un «día espantoso» para la democracia.

Foto referencial 

Le interesa: Boris Johnson dimite como diputado en el Parlamento británico

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias