Boris Johnson busca nuevo portavoz con un sueldo de más de 110.000 euros
EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson, busca un nuevo portavoz para «transmitir su mensaje a la nación» por un sueldo anual de unas 100.000 libras (110.370 euros), informa este miércoles el periódico «The Daily Telegraph».
El diario de referencia de los conservadores adelanta que la oficina de Johnson pondrá un anuncio en el portal de internet del Partido Conservador para hallar a la persona adecuada, cuya tarea será comparecer regularmente en ruedas de prensa televisadas y distribuidas en las redes sociales para exponer la labor gubernamental.
El Gobierno, que actualmente suele ofrecer solo ruedas de prensa en privado con periodistas acreditados, quiere así profundizar en la experiencia de citas diarias televisadas iniciada durante la crisis del coronavirus, señala el diario.
Según el rotativo, el Ejecutivo pide que los candidatos y candidatas envíen sus currículums con una carta de presentación al director de Comunicaciones de Downing Street, Lee Cain, hasta el 21 de agosto y, aunque el sueldo «se basará en la experiencia» de cada cuál, podría superar las 100.000 libras anuales.
«The Daily Telegraph» señala que la Administración de Johnson ha decidido convertir este puesto en «político», en lugar de que esté ocupado por un funcionario, a fin de que no tenga que mantener la neutralidad.
El anuncio, al que ha tenido acceso el periódico, explica que se trata de «una oportunidad única de trabajar en el centro del Gobierno y comunicarse con la nación en nombre del primer ministro».
La persona elegida «representará al Gobierno y al primer ministro ante una audiencia de millones diariamente, tanto en las principales emisoras como en las redes sociales, y tendrá la oportunidad de moldear e influir en la opinión pública».
El futuro portavoz debe ser alguien «con experiencia» y que se desenvuelva bien con los medios de comunicación, que «disfrute trabajando en cámara» y con políticos y periodistas, dice.
El periódico señala que, junto a estas intervenciones televisadas, se mantendrán los habituales encuentros privados con periodistas, con el portavoz oficial James Slack y el secretario de prensa Jack Doyle.