Boric dice que guerra en Ucrania es «inaceptable» en reunión con Zelenski - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ratificó este miércoles su apoyo a Ucrania y, tras una reunión en Naciones Unidas con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó la guerra de «inaceptable» e «injusta agresión».

«La guerra que sufre Ucrania hace ya más de un año es inaceptable. Como Presidente me opondré siempre a los regímenes que violen derechos humanos y atenten contra la libre determinación de los pueblos», indicó Boric en la red social X (antigua Twitter) tras reunirse con Zelenski en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Es la primera vez que ambos líderes mantienen una reunión cara a cara, aunque ya habían sostenido varios encuentros telemáticos en el pasado.

«@ZelenskyyUa, cuente con nuestro Gobierno en el llamado a detener esta injusta agresión», añadió Boric, uno de los principales aliados de Ucrania en Latinoamérica.

Zelenski, que horas antes pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia sea despojado de su poder de veto en el organismo, agradeció en la misma red social a Boric por «condenar persistentemente la agresión rusa, incluso dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas».

«Ucrania está interesada en profundizar la cooperación con América Latina y discutimos la posibilidad de organizar una cumbre Ucrania-América Latina», agregó el gobernante ucraniano.

En su intervención ante el Consejo, el presidente ucraniano estuvo arropado por los ministros o representantes de los 27 miembros de la Unión Europea más otros Estados candidatos, en una especie de demostración de que el continente está unido junto a Ucrania.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias