Borges: Venezuela está entre los tres países con menor número de vacunados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

Julio Borges, comisionado de Exteriores del opositor Juan Guaidó, alertó este jueves que Venezuela está entre los 3 países con menor número de vacunados contra el Covid-19 en el continente.

«Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población», resaltó Borges en un mensaje publicado en su red social Twitter.

Acusó a Nicolás Maduro de politizar y no negociar las vacunas a tiempo.

«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V», cuestionó.

Maduro informó a través de medios estatales, de la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas, pero la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades, sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

Borges no precisó si, en el cómputo que ofrece, maneja alguna de las dos cifras brindadas por el chavismo o un número diferente a las oficiales.

Exigió a la administración de Maduro «que agilice la llegada de vacunas», ya que «no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

Según los últimos datos del chavismo, Venezuela suma 210.116 casos de Covid-19, de los que más del 90 % ya se han recuperado.

Síguenos por @800noticias