Borges, Vecchio y Pizarro encabezan delegación de Guaidó en la Asamblea General de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de nota de prensa

El comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores y  embajador de  Juan Guaidó en   Estados Unidos,  Julio Borges y Carlos Vecchio respectivamente así como el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, presiden la misión que en representación de Guaidó, participará en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse la próxima semana en Nueva York.

La delegación participará en una serie de eventos organizados para resaltar la magnitud de la crisis humanitaria, económica, social y política causada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela se enfrenta a una compleja emergencia humanitaria, que no es consecuencia de una guerra ni de una catástrofe natural. Es un desastre provocado por el hombre, creado por el régimen de Maduro, cuyas consecuencias han impactado terriblemente al hemisferio occidental, con más de 4,3 millones de ciudadanos que han migrado de su país natal”, destacó el embajador Vecchio.

Explicó que en conjunto con aliados democráticos del hemisferio, también denunciarán y movilizarán al mundo ante “los peligrosos vínculos de la dictadura de Maduro con grupos narcoterroristas internacionales que representan una peligrosa amenaza para la región y el mundo”.

En Venezuela, la inseguridad alimentaria y la desnutrición han llegado a niveles altísimos de acuerdo con el informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que revela detalles de las violaciones de los derechos humanos. Las fuerzas de seguridad de Maduro han matado a casi 7,000 personas en el último año y medio, y el salario mínimo venezolano es de alrededor de dos dólares por mes.

Síguenos por @800noticias