Borges, Vecchio y Marcano se reunieron con congresistas estadounidenses - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Julio Borges, Carlos Vecchio y Gustavo Marcano, delegados del líder opositor Juan Guaidó, sostuvieron este miércoles una reunión con miembros de la cámara de representantes del Congreso de los Estados Unidos, en donde abordaron la importancia de proteger a los venezolanos que huyen de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Así mismo, durante el encuentro se discutió incrementar la presión para lograr el cambio político en Venezuela.

Cabe destacar que la delegación de Juan Guaidó, sostendrá diversos encuentros con representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos, con el objetivo de profundizar las sanciones y acciones contra familiares y testaferros de la cúpula militar y civil que hoy sostiene al régimen chavista en el poder.

Por su parte, Debbie Wasserman Schultz, congresista demócrata aseguró Estados Unidos puede continuar aplicando presión en el régimen de Maduro, «no sólo en Venezuela porque eso está comenzando a expandirse a lo largo de la región».

Además el congresista Mario Diaz-Balart aseveró que se va a garantizar lo inevitable, «no es apropiado hablar de recomendaciones específicas. Yo creo que se tiene que hacer todo lo posible para escalar la presión que no se va a disminuir, seguirá incrementándose. El día de la libertad en Venezuela es inevitable».

A su juicio, Venezuela será libre por la actitud valiente de los venezolanos «nuestra responsabilidad es apoyar ese valiente pueblo (…) hay que incrementar la presión y la solidaridad con el pueblo de Venezuela».

Síguenos por @800noticias