Borges: “Maduro es el obstáculo para una integración de la región” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CCN

El Comisionado para las Relaciones Exteriores de la AN, Julio Borges participó, junto al presidente Juan Guaidó, en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino donde Colombia asumió la presidencia pro-témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y se oficializó el retorno parcial de Venezuela al bloque regional.

Borges aseveró que Maduro es el principal obstáculo para lograr la integración de la región y aseveró que la reunión de la CAN marca no solo el retorno de Venezuela al bloque, sino un primer paso hacia una proceso de alianza democrática.

“El régimen de Maduro solo busca promover el terrorismo, la desestabilización y la radicalización en los países, es el obstáculo para la paz y la integración del continente. Esta reunión es el primer paso hacia una verdadera alianza democrática y por el progreso de los ciudadanos andinos”, destacó.

Borges afirmó que la economía venezolana es complementaria a los mercados de la CAN. “Un error del régimen venezolano fue habernos distanciado de nuestros socios más cercanos. La CAN será fundamental en la reactivación de la economía venezolana y en la recuperación del comercio, sus mercados son complementarios al nuestro”, detalló.

 

Síguenos por @800noticias