Borges sobre asamblea de la ONU: «Apoyo hacia Venezuela continuará» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El comisionado las relaciones exteriores, Julio Borges, designado por Juan Guaidó, envió un mensaje en el marco del 75a de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde aseguró que el apoyo hacia Venezuela continuará.

«El caso venezolano no estará ausente de este debate, sobretodo con el reciente informe de la Comisión de Verificación de Hechos», dijo a través de un video compartido en Twitter.

Borges aseguró que el caso de Venezuela estará marcado por el informe de la ONU, que además marcó un precedente en la lucha por los derechos humanos. “Quienes torturan están retratados con nombre y apellido, quienes matan, quienes han destruido la dignidad y la conciencia de un pueblo. Tendrán que pagar por sus crímenes”, dijo.

Expresó que además de lo expuesto por el informe, Venezuela atraviesa una crisis humanitaria aguda, donde más de nueve millones de personas están pasando hambre y no tienen acceso a nada.

“También hablamos de millones de venezolanos refugiados y migrantes que se encuentran en cada ciudad del mundo, así como la destrucción de los derechos políticos, la participación electoral, los partidos y la libertad de expresión”, señaló.

Aseguró que todos los problemas por los que atraviesa el país, lo hacen un foco de atención en medio de la Asamblea General y al mismo tiempo garantiza una oportunidad para rescatar la libertad y la democracia de la región y el mundo libre.

«Estamos seguros de que en esta Asamblea General de ONU, el acompañamiento no solo continuará sino que se hará mas profundo hasta hacer realidad la libertad de nuestro pueblo», sentenció.

Síguenos por @800noticias