Borges presenta pruebas sobre supuestos planes desestabilizadores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Julio Borges, comisionado presidencial de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, presentó este jueves una serie de pruebas sobre los supuestos planes de Cuba y el régimen de Nicolás Maduro para desestabilizar la región americana.

Mediante una conferencia de prensa en la que mostró fotografías, declaraciones y otros testimonios, Borges dijo que su intención es “prender las alarmas” respecto a estas intenciones.

Se refirió a las violentas protestas ocurridas recientemente en Ecuador y dijo que según el gobierno de ese país fueron detenidos más de 40 ciudadanos venezolanos.

Afirmó que estas personas confesaron a las autoridades que fueron pagados en Venezuela y «enviadas» a Ecuador  para crear el caos con hechos violentos.

“Es importante mencionar que el expresidente Rafael Correa estuvo en Venezuela el 10 de septiembre y el 14 de septiembre en Cuba, y que una parte de su gabinete, ministros y exministros se hospedaron en Venezuela durante meses antes de las protestas”, agregó el expresidente de la Asamblea Nacional.

Al referirse a Colombia refirió que un mes después de la última reunión del Foro de Sao Paulo se conoció el video de Jesús Santrich e Iván Márquez relanzando a las FARC y que «surgieron» evidencias claras de la presencia de esa agrupación guerrillera y del ELN en Venezuela.

Respecto a Chile dijo que en el Foro de Sao Paulo Maduro aseguró que ese país retomaría el camino de Salvador Allende.

Según Borges, Cuba utiliza a Maduro para crear focos en distintos países americanos.

“En Venezuela no hay dinero para comida o medicina, pero siempre habrá dinero para financiar todo lo que tenga que ver con desestabilizar o destruir la posibilidad de democracia en la región”, concluyó.

 

Síguenos por @800noticias