+VIDEO| Borges: Maduro se ha convertido en una caricatura de dictador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática ( MUD ) Julio Borges, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se autoproclamó «dictador» con la nueva aprobación del Estado de Excepción Económica dictado el pasado viernes 13 de mayo.

«Lamentablemente de alguna manera el Presidente de la República es un dictador, porque se ha puesto al margen de la Constitución, porque hace decretos que están al margen de la Carta Magna y desconociendo al voto popular del 6 de diciembre y al Parlamento»

La aprobación del decreto 2.323 por La Gaceta Oficial número 6.227, para el parlamentario «se ha inaugurado de manera clara una era donde no hay democracia en Venezuela, algo que venia muriéndose desde hace tiempo pero la estocada final la dio Nicolás Maduro con lo que ha hecho con la Sala Constitucional y ahora el Estado de Excepción a asumido todos los poderes del estado que en cualquier parte del mundo se llama un país no democrático», dijo desde el Palacio Legislativo en rueda de prensa.

Julio Borges señaló que lo aprobación del Estado de Excepción es lo que se denunció la semana pasada desde el Parlamento con el Acuerdo de Ruptura del Hilo Constitucional «maduro perdió la gobernabilidad y la autoridad en el país», mencionó.

Por último destacó que con esta actitud del Presidente Maduro de convertirse en un dictador según Borges no demuestra que es más fuerte sino que es más débil políticamente, «es un pobre gobierno atrincherado que lo único que le queda es la fuerza bruta, el miedo y la amenaza para decir que es poderoso…, cuando un gobierno llega desconocer la Constitución y a su pueblo se trata de un gobierno débil». mencionó el parlamentario.

Borges por último hizo un llamado a los venezolanos que «nos toca a dar la lucha en todos los rincones de Venezuela para que en país reine la democracia, la Constitución y la justicia», finalizó.

 

Síguenos por @800noticias