Borges le envía «claro mensaje» al gobierno ruso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Comisionado para Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, le envío un mensaje a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, asegurando que Rusia solo le interesa sostener a Nicolás Maduro para continuar saqueando los recursos del pueblo venezolano.

Borges aseguró que el único poder legítimo que puede aprobar contratos y financiamiento es la Asamblea Nacional.

«Rusia está apoyando un régimen criminal solo para mantener sus intereses económicos. Le reiteramos que los convenios y contratos que tienen valiBorges dez internacional son los que apruebe la AN, que es el único poder legítimo en Venezuela y está liderado por el presidente Juan Guaidó», dijo.

El diplomático señaló que los venezolanos luchan por unas elecciones libres, mientras Rusia sigue bloqueando la libertad.

«Buscamos unas elecciones presidenciales libres, pero Rusia se niega a darle la palabra al pueblo venezolano. Solo buscan mantener un régimen criminal, bloqueando la libertad», afirmó.

Asimismo, Borges reiteró que Rusia es cómplice, junto con Cuba, del sufrimiento de los venezolanos.

En cuanto a los partidos minoritarios que dialogan con el régimen, enfatizó que no representan a la oposición. A su juicio, son cómplices que se prestan para lavarle la cara al régimen y a sus cómplices.

Borges insistió en que los países que ayuden al régimen a mantenerse en el poder deben sentir toda la presión de la comunidad internacional.

 

Síguenos por @800noticias