Borges: «La relación de Maduro y Padrino con Rusia está basada en corrupción” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa PJ

El Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló en referencia a los aviones rusos en territorio nacional, que la relación de Nicolás Maduro y con el gobierno de Vladimir Putin se traduce en negocios y corrupción, sin traer ningún beneficio para el país. Asimismo, aseguró que la compra de armamento por más de 12 mil millones de dólares no se ha convertido en un mejor apresto operacional para la Fuerza Armada, hecho que a su juicio refleja el alto grado de irregularidades que hay en los convenios firmados con Rusia.

“Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López demuestran que la relación con Rusia solo les deja beneficios y negocios a ellos. Detrás de todo esto de los aviones rusos, lo que hay es una gran estafa al país, porque se ha entregado la soberanía, la independencia y la Constitución a cambio de miles de millones de dólares. Pero, por otro lado, también se confirma que Venezuela es un país intervenido políticamente por Cuba y Rusia para saquear sus riquezas”, indicó.

Borges aseveró que se ha gastado más de 12 mil millones de dólares en compra de armamento a Rusia, pero eso no se ha traducido en mejor apresto operacional para la Fuerza Armada. ”Venezuela ha dirigido más de 12 mil millones de dólares a compra de armamento a Rusia. Sin embargo, el apresto operacional de la FAN cada vez está peor, equipos obsoletos y sin mantenimiento. Esto lo que demuestra es que hay una gran corrupción detrás de este convenio”, puntualizó.

El coordinador nacional de Primero Justicia también calificó a Rusia como corresponsable del “saqueo” del oro que ocurre en el Arco Minero y de facilitar al régimen de Maduro vías para burlar las sanciones del mundo libre. Asimismo, el diputado reiteró la gravedad de la denuncia sobre tortura en el DGCIM a militares presos, a su juicio Padrino López ha permitido que los agentes cubanos cometan estos crimines contra los oficiales institucionales con absoluta impunidad.

Por último, afirmó que quienes insisten en que “los problemas de los venezolanos lo deben resolver los venezolanos se equivocan, ya que Venezuela es un país ocupado por Rusia, Cuba, paramilitares y miembros del crimen organizado. Ante eso, el mundo libre debe actuar porque está en riesgo la estabilidad y seguridad de toda una región”.

Síguenos por @800noticias