Borges: Irán viola resolución de la ONU al apoyar a grupos terroristas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El canciller del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, denunció este lunes que Irán viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al fomentar grupos terroristas y extremistas en Venezuela. Asimismo, recordó que Mahan Air, la aerolínea de Irán que ha volado en los últimos días de Venezuela, sirvió para traficar armas a varios países del Medio Oriente.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó recordó que en el Medio Oriente, a través de la Aerolínea Mahan Air, Irán también violó la resolución. “Irán ha violado la resolución en varias oportunidades en el Medio Oriente al traficar armas para grupos iraníes en varios países. La aerolínea que ha servido para estás operaciones es Mahan Air, la misma que ha hecho más de 17 vuelos a Venezuela desde el mes pasado”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que la región debe prender las alarmas sobre el papel de Irán en Venezuela, pues a su juicio no se trata de una alianza económica, sino de un vínculo para apoyar el terrorismo. De igual forma, afirmó que los embajadores del Gobierno Interino van a sumarse a la denuncia contra la violación de Irán de la resolución 2231 para poder encender “las alarmas en todo el mundo”.

Por último, calificó de vergonzoso que el régimen celebre la llegada de buques iraníes con gasolina a un país con las mayores reservas de petróleo y señaló que Venezuela llegó a satisfacer una demanda de combustible de más de 800 mil barriles y que hoy no puede con una demanda de 40 mil por la destrucción de Pdvsa.

Síguenos por @800noticias