Borges: Comunicado que contesta a mi discurso no fue redactado por la FANB - 800Noticias

Redacción 800Noticias

A juicio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, el comunicado con el que respondió a su discurso durante la sesión de instalación de la nueva junta directiva  del Parlamento, no fue redactado por las manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«El comunicado con el que contestaron a mi discurso no fue hecho por la mano de la Fuerza Armada», aseguró Borges tras su salida del Palacio Federal Legislativo donde este domingo se rindió homenaje en capilla ardiente a Octavio Lepage.

Borges enfatizó que «los militares decentes que son la mayoría, los que sufren la crisis,» saben que lo dicho en su discurso de instalación es verdad, al afirmar que la situación de la FANB en los cuarteles es «precaria», tanto en lo material como en infraestructura, seguridad social y moralmente. «Es una Fuerza Armada que se siente utilizada y secuestrada políticamente».

Borges enfatizó en la responsabilidad de las FANB, que «deben tomar la herencia de Simón Bolívar, de ser los guardianes del pueblo», acotó.

Julio Borges adelantó que en la la sesión de este lunes, buscará dar respuesta a la situación del país, porque en su consideración el mandatario nacional «no cumple la Constitución y gobierna bajo la ley de la selva».