Borges asegura que existe «una gran pugna» en el oficialismo por la Constituyente
800 Noticias
El expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cree que existe una lucha entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro por la Constituyente. «Los delitos que a diario comenten no preescriben, seguiremos hasta lograr justicia y democracia»,
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó al poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello como nuevo presidente de este órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.
El foro chavista dijo haber escogido a Cabello -«un hombre probo, leal a la patria, que no ha dejado mal a la revolución bolivariana»- tras un debate «popular» que incluyó a varios sectores de la población.
En el oficialismo hay una gran pugna, la lucha por la presidencia de la ilegitima ANC entre Cabello y Maduro lo demuestra. El autoritarismo y la opresión en el país es cada vez mayor. Los delitos que a diario comenten no preescriben, seguiremos hasta lograr justicia y democracia.
— Julio Borges (@JulioBorges) 20 de junio de 2018
Cabello abandonó hace más de un año la silla que ganó hasta 2020 en el Parlamento, ahora dominado por la oposición, y fue uno de los impulsores de la ANC, que se instauró sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución, razón por la que es señalada de fraudulenta.
Desde agosto pasado, cuando se instaló la Constituyente pese al rechazo internacional, Cabello había estado participando como uno de los 500 miembros de la ANC hasta que la semana pasada se abrió la vacante que hoy ocupa luego de que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, designara a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta ejecutiva.
Este nombramiento dejó a la ANC sin jefe, un vacío que llena desde este martes el considerado número dos del chavismo que tendrá ahora un poder incontestable.