Borges asegura que caso Albán será discutido en la Comisión Interamericana de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el «asesinato» de Fernando Albán no quedará impune; y que la justicia internacional se encargará de que los responsables paguen. Informó que esta semana el caso de la muerte del concejal de Primero Justicia será uno de los puntos a tratar en la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Así como la justicia internacional se está encargando de juzgar a los corruptos responsables del mayor desfalco a la nación, también se encargará de quienes asesinaron a nuestro amigo Fernando Albán», aseveró Borges.

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia señaló que también están desarrollando múltiples esfuerzos ante la Corte Penal Internacional para que el caso sea incorporado al informe sobre crímenes de Lesa Humanidad que trabaja dicho organismo.

 «A sabiendas de que en Venezuela no hay división de poderes ni Estado de Derecho», han acudido a instancias internacionales para garantizar que la muerte de Albán no quede impune. Asimismo sostuvo que cada vez son más los elementos y atropellos que prueban el asesinato del consejal Alban; y denunció que desde el gobierno nacional se intentan desaparecer el caso de la opinión pública.

Síguenos por @800noticias