Borges abordará crisis en Venezuela con gobiernos de Francia y España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que en las próximas horas viajará a Francia y España, dando continuidad a su gira emprendida el pasado mes de febrero, en el marco del Frente Amplio Internacional, como parte de las decisiones para seguir ejerciendo más presión en las democracias del mundo y lograr tener el desenlace esperado por los venezolanos, aseguró.

“La idea es entender que tenemos dos frentes. Uno interno en el que están involucrados todos los sectores de la sociedad venezolana y el internacional que es el que estamos organizando con las democracias más representativas del mundo para seguir ejerciendo la presión necesaria que produzca unas elecciones limpias en el país. Seguimos nuestra lucha hasta lograr que los venezolanos puedan elegir su futuro, a través de un proceso electoral libre y plural. La unión de la presión internacional más la presión interna del pueblo venezolano harán posible el cambio”.

Borges, aseveró que hay una preocupación mayúscula en el mundo, en relación a la grave crisis política, económica y social que vive Venezuela, asociado con temas de corrupción de crimen organizado. “Estamos en una tarea de hormiga y hemos logrado que el mundo democráticos nos acompañe de manera irreversible en la lucha por el rescate de la democracia. Necesitamos lograr que se habrá el canal humanitario, es el colmo que sea el gobierno quien niegue su apertura”.

Por otra parte, con relación a la masacre ocurrida el pasado miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el diputado la calificó como un “evento denigrante para la sociedad venezolana”. “Esta masacre es la destrucción de la dignidad, la deshumanización. Vivimos en una jungla, donde el que gobierna es el más violento y arbitrario. Esa es la Venezuela de hoy, donde buscan por vía del control político esclavizar a la sociedad entera”.

El diputado y representante del Frente Amplio Internacional, finalizó pidiendo a los venezolanos no perder la confianza en que esta lucha es por el bien y lo bueno que viene para el país. “Estamos luchando por el bien y el gobierno lo único que hace todos los días es dedicarse a desmoralizar a los venezolanos. Estamos en un momento crítico y está prohibido perder la fuerza, la esperanza y la capacidad de resistir”.

Síguenos por @800noticias