Borges a Delcy Rodríguez: “No podrán tapar su protección a narcoterroristas en Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Julio Borges respondió este jueves a las declaraciones de Delcy Rodríguez sobre la entrega del Esequibo por parte de Juan Guaidó, asegurando que intentan tapar su protección a narcoterroristas y su entrega de la soberanía.

Asimismo, Borges ofreció un conjunto de argumentos sobre la entrega del régimen de Maduro del Esequibo. Destacó que la entrega del territorio a Guyana fue una política para ganar apoyo político.
“Delcy Rodríguez ninguna maniobra que hagan va a poder tapar lo que el mundo entero sabe: ustedes esconden narcoterroristas en Venezuela y eso será denunciando en la ONU. Además, la soberanía de nuestro país se la han entregado a los cubanos que están incrustados en todas las estructuras del Estado fallido que ustedes representan.”, sostuvo.
El diputado en el exilio acusó al régimen de entregar el Esequibo, a su juicio con la entrega del territorio buscaron ganar apoyo de la región para su proyecto político. “Nicolás Maduro no respondió a los anuncios de Guyana y del Secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia. Todo fue una maniobra para ganar apoyo de ciertos países a su proyecto dictatorial y desestabilizador”, destacó.

Asimismo, recalcó que el régimen de Maduro fue tan indolente con el tema del Esequibo que caso llegó a la Corte Internacional de Justicia y que nunca se objetó las concesiones petroleras otorgadas por Guyana en aguas territoriales de Venezuela.

Además, el parlamentario reafirmó que “Maduro paralizó el patrullaje regular de la Armada en la fachada atlántica después de la detención del buque de exploración Teknik Perdana en octubre de 2013, este incidente significó un hecho de entreguismo nunca antes visto”.

Borges aseveró que la Fuerza Armada debe deslindarse de la dictadura y defender los derechos territoriales de Venezuela. A su vez, destacó que la FAN debe garantizar la integridad del territorial del país y repeler a los grupos armados.
Recordó que la Asamblea Nacional presentó el proyecto de «Ley de la Defensa de la Fachada Atlántica», el cual fue rechazado por la Cancillería, a su juicio se trataba de un instrumento para la defensa de las áreas marinas y submarinas de la zona en reclamación.

De igual formó, Borges puntualizó que la entrega del territorio se remonta al año 2011. “En el 2011, cuando Guyana presentó ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental de la ONU su solicitud de extensión de 200 a 350 millas náuticas, Nicolás Maduro como canciller desestimó el informe levantado por la embajada de Venezuela en Guyana. En ese momento se alertaba de la gravedad de este asunto”, reiteró.

Por último, señaló que la entrega del Esequibo fue una política para ganar apoyo político en la región, calificó de traidores a la Patria al régimen venezolano.

Síguenos por @800noticias