Booker regresa y los Suns toman oxígeno - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Después de cinco derrotas seguidas que les alejaron de la cabeza del Oeste, los Phoenix Suns, con Devin Booker de vuelta, tomaron oxígeno al derrotar a domicilio a unos Clippers sin ninguna de sus estrellas (95-111).

Kawhi Leonard, Paul George, Reggie Jackson, Norman Powell, Ivica Zubac y Luke Kennard se perdieron, por diferentes lesiones y motivos físicos, este partido que el conjunto angelino disputó solo 24 horas después de haber vencido a los Minnesota Timberwolves este miércoles (99-88).

Con todas esas ausencias, los Clippers (17-14), que acabaron con su racha de tres victorias seguidas, salieron a la cancha con un quinteto titular muy alejado de lo habitual: John Wall, Terance Mann, Amir Coffey, Marcus Morris y Moses Brown.

Deandre Ayton fue baja por una lesión en un tobillo en unos Suns (17-12) que, no obstante, recuperaron a Booker tras dos partidos fuera por molestias en los isquiotibiales.

Mikal Bridges (27 puntos y 6 rebotes con 11 de 18 en tiros) fue el mejor de unos Suns en los que Chris Paul no se quedó lejos el triple-doble (15 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias).

Booker sumó 14 puntos pero solo metió 6 de 22 en tiros de campo.

Por su parte, Mann encabezó a los Clippers con 22 puntos y 11 rebotes.

Tras un 18-29 en el primer periodo que ya abrió el camino para los visitantes, los Suns dieron un golpe en el segundo cuarto con un contundente 19-35 que les permitió tener una máxima diferencia de 27 puntos antes del descanso y marcharse al vestuario con un elocuente 37-64.

La ventaja tras la reanudación alcanzó el +31 y parecía que los Suns ya podían relajarse y pensar en futuros compromisos.

Pero los Clippers tiraron de garra y esfuerzo para volver al partido con 10 puntos de Morris en el tercer cuarto y 8 de Coffey.

Los angelinos llegaron a ponerse 14 puntos abajo y los más optimistas pensaron que quizá había opción para una remontada heroica en el último cuarto, pero los Suns sellaron el triunfo sin mayores problemas.


Imagen


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias