Bonos Hogares de la Patria equivalen a un kilo de carne y uno de harina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un nuevo ajuste de montos en los bonos Hogares de la Patria fue anunciado, este lunes 5 de diciembre, a través de los canales de información del Sistema Patria. Sin embargo, los montos siguen siendo insuficientes para que los venezolanos puedan cubrir parte de la canasta básica alimentaria.

Estos beneficios solo les alcanzan a los venezolanos para comprar uno o dos productos de la canasta básica, dependiendo de la escala donde se ubique en Hogares de la Patria.

Hogares de la Patria

  • 1 integrante: Bs. 26,40
  • 2 integrantes: Bs. 33,00
  • 3 integrantes: Bs. 49,50
  • 4 integrantes: Bs. 66,00
  • 5 integrantes Bs. 82,50
  • 6 integrantes: Bs. 99,00

Un kilo de carne y uno de harina

Las familias que están registradas con más de 6 integrantes son las que reciben el monto más elevado de Hogares de la Patria, que es de 99 bolívares, y de acuerdo con los precios en el mercado, esto solo alcanza para un kilo de carne, que se ubica en 84 bolívares, y un kilo de harina de maíz, que ya cuesta 15 bolívares.

Estos bonos son entregados mensualmente, es decir, que los beneficiarios para volver a comprar estos productos deberán esperar que les sea cancelado nuevamente el bono el mes siguiente.

Venezuela: el tercer país con mayor inflación en el costo de alimentos

El Banco Mundial, en su más reciente actualización del informe sobre seguridad alimentaria, publicada el pasado 14 de noviembre, estimó en 158 % la inflación anual de los bienes relacionados con la alimentación en Venezuela, ubicándolo como el tercer país con mayor inflación alimentaria del mundo, superado por Zimbabue y Líbano.

Por su parte, Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que la Canasta Alimentaria Familiar, del mes de octubre de 2022, se ubicó en 459,08 dólares o 4.039,94 bolívares.

Con información de El Pitazo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias