Bondades de la vitamina para la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Vitaminas, más allá de tomarlas y mejorar nuestra salud, estas serán tus grandes aliadas en la belleza y salud de tu piel.

Queramos o no, la piel va perdiendo su tonicidad y con el pasar del tiempo se va volviendo más propensa a sufrir daños. Esto se puede deber a diferentes factores. Pero no te preocupes, consumirlas te podrán ayudar a solucionarlo.

Las vitaminas reforzarán tu piel, lo que aumentará la barrera protectora de la misma y le aportará innumerables beneficios.

A continuación te describimos para qué sirve cada tipo de vitamina en pro de la salud de tu piel.

Vitaminas y tu piel

A: fortalece la producción del colágeno y elastina.

El colágeno es el encargado de darle estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Al mismo tiempo, mantiene los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones sanos. Por su parte, la elastina se encargará de que tu piel luzca sana y hermosa. Esto gracias a que la elastina forma parte del tejido conjuntivo de la piel que forma fibras, lo que mantendrá el agua y conservará la hidratación de la dermis y protege las fibras de colágeno.

B: combate las manchas el acné y las líneas de expresión.

El grupo de vitaminas B disminuirán las líneas de expresión, las arrugas y manchas de nuestra piel, haciéndola lucir más joven y tersa. Esta vitamina recuperará, protegerá e hidratará la dermis.

C: disminuye la pigmentación y cicatrices causadas por el acné.

Suele usarse como vitamina complementaria de la vitamina B cuando de lesiones se trata. Su consumo te ayudarán a disminuir cicatrices superficiales y algunos tipos de melasmas. Esto gracias a que esta vitamina es un potente antioxidante, lo que neutralizará los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel. Del mismo modo, aumentará la producción de colágeno en las células cutáneas, manteniendo la estructura de la piel y retrasando los signos del envejecimiento.

D: ataca la rosácea, dermatitis y el acné.

Si sufres de psoriasis o vitíligo, esta es la vitamina para ti. Ella tendrá la función en el mantenimiento de la barrera epidérmica, la modulación de los péptidos antimicrobianos. Esto dará una respuesta inmunológica repercutiendo en la fisiopatogenia de la dermatitis atópica.

E: revierte el daño de los radicales libres.

Con ella complementarás la renovación celular de la piel, mejorando el tono y textura de la misma. Esto se derivará en la disminución del tono opaco de la piel y manchas oscuras.

F: estabiliza el nivel de sebo en las pieles grasas.

Posee un conjunto de ácidos esenciales, con propiedades iguales al omega-3 y omega-6. Esta vitamina fortalecerá el sistema nervioso y mejorará los problemas asociados al paso de la edad.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias