Bomberos Marinos se ven en riesgo por falta de equipos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coronel Nelson León, de la subestación de La Guaira indicó que “en el año 2016 el Gobierno a través del INEA (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos) compró equipos para todos los Bomberos Marinos del país»

Así mismo, denunció que cuatro años más tarde los equipos «desaparecieron» poniendo en peligro la vida de quienes pertenecen al cuerpo de asistencia.

Además que algunos equipos que fueron pagados jamás fueron entregados y ante estos hechos irregulares varios bomberos formularon la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, sin repuesta alguna.

León expresa que hace poco tiempo desapareció, por «arte de magia», un compresor para el llenado de los cilindros de auto contenido y de submarinismo. El equipo cargado se requiere para poder respirar aire puro al rescatar un cuerpo bajo el agua o para abordar un incendio.

Por lo que resaltó que este compresor fue entregado por el Capitán de Puerto de Las Piedras a una empresa particular, cobrando en euros o en dólares y dejando a los bomberos en un peligro inminente.

“Cómo es posible que a estos corruptos no les importe nuestra vida, si no el negocio. Yo no creo que Máximo González, gerente del INEA no se haya dado cuenta de algo tan grave como esto”.

Con información de La Verdad de Vargas.

Síguenos por @800noticias