Bomberos de Aragua reciben al menos 10 reportes por semana sobre fugas de gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una brigada de bomberos de Aragua recibe en  promedio 10 llamadas por semana sobre fugas de gas, un hecho que responde a la falta de renovación de cilindros y un problema que afecta a una gran parte de la población nacional.

El director de Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, indicó que pese a que el Estado se encarga de «subsidiar el gas» no hay una regulación de mantenimiento y mucho menos una renovación de cilindros.

“Los últimos cilindros son de 2015. Además de eso, los viejos no han sido probados termostáticamente para detectar fugas”, dijo.

Los reiterados incidentes que se han registrado en Venezuela por fuga de gas dejan cifras lamentables, en hechos que pudieran evitarse con prevención y cuidado.

Más del 75% de los hogares cocinan con gas de cilindros, mientras que 17% , principalmente en la capital Caracas,  recibe gas por tubería en sus hogares, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos no gubernamental (OVSP). Lo que significa que al menos la mitad o un poco más del 75% de los hogares corre riesgo.

Con información de EP
Síguenos por @800noticias