Bombero venezolano trepó un edificio en Chile para rescatar a una mujer - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

Un bombero venezolano, quien ahora trabaja de conserje, logró rescatar a una mujer de un apartamento que se estaba incendiando en una edificación ubicada en la ciudad de Santiago de Chile. Se llama Héctor Gil y tras su acción, fue catalogado como un héroe.

Gil es natural de Guanare, estado Portuguesa, pero hace cuatro años emigró al país austral en busca de una mejor calidad de vida. Con 18 años de experiencia como bombero, puso a salvo a una dama de la tercera edad que estaba dentro de un apartamento en llamas.

“Escalé las rejas que estaban ahí para llegar al tercer piso y haciendo uso de las mangueras del propio edificio, logré evitar la propagación del fuego y rescatar a la dama de la tercera edad que estaba atrapada en el incendio”, relató el héroe nacional a un medio chileno.

Expresó que cuando ocurrió el siniestro se encontraba descansando y no reparó en levantarse para ir hasta el edificio donde trabaja, que le queda a pocas cuadras, a ayudar en lo que pudiera.

Su acto valiente no solo fue reconocido en los medios de comunicación de Chile, sino que también fue elogiado por los residentes del edificio afectado. Los habitantes destacaron su actitud servicial y su rápida respuesta ante la emergencia.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias