Boluarte le pide a Petro que «se dedique a gobernar Colombia» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, le pidió este sábado a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, «que se dedique a gobernar» su país y deje de estar «azuzando a la población peruana» que participa en protestas antigubernamentales desde diciembre pasado.

«Yo desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia, que también sus calles se están llenando de protestas y que nos deje a nosotros los peruanos resolver los nuestros», declaró Boluarte a periodistas durante una actividad oficial.

La gobernante señaló que lamenta «mucho que ciertos presidentes» de la región opinen sobre la crisis política y social que afronta Perú, que ha dejado 70 personas muertas, y dijo que declaraciones como las de Petro «son tristes» para su país.

Boluarte asumió la Presidencia el 7 de diciembre pasado por sucesión constitucional, después de que el Congreso destituyera a Castillo luego de que este anunciara que iba a disolver la cámara, gobernar por decreto e intervenir en la Judicatura.

El Congreso declaró este viernes persona non grata a Petro, en rechazo a sus declaraciones contra la Policía Nacional del Perú (PNP) y pidió a las autoridades que garanticen que «no ingrese al territorio nacional».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias