Boluarte anuncia un aumento de sueldos para sanitarios y universitarios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este sábado que desde diciembre próximo se aumentará el sueldo de las enfermeras, obstetras y los maestros de educación superior universitaria en cumplimiento de los acuerdos alcanzados anteriormente con esos sectores.

«Con mucha satisfacción anuncio que se dará un aumento del cuarto tramo para las enfermeras y obstetrices. Este incremento se hará efectivo en el mes de diciembre y beneficiará a 140.000 trabajadores», señaló Boluarte.

Durante la campaña «¡Actuemos YA! Salvemos a las niñas de la violencia sexual», realizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Boluarte informó que también «se dará un impulso» a la educación superior y se incrementarán los sueldos de más de 28.000 maestros nombrados y contratados de este nivel.

Lea también: Un sismo de 4,9 se registra en provincia amazónica de Ecuador

«Este gobierno mejorará sus remuneraciones, es importante la educación, es importante que los docentes universitarios ejerzan esta labor de investigación para que nuestros alumnos de universidades e institutos tengan a los mejores maestros», sostuvo.

La gobernante detalló que el Ejecutivo destinará unos 300 millones de soles (80,4 millones de dólares) para concretar estos incrementos de salarios y dijo que la medida es posible gracias al consenso con el Congreso.

Boluarte hizo este anuncio mientras las enfermeras y otros profesionales del sector salud cumplen con una huelga indefinida que es acatada desde el pasado jueves de forma parcial por el supuesto incumplimiento del Ejecutivo de los acuerdos para mejorar sus condiciones laborales.

Ante el anuncio de esa medida, el ministro de Salud, César Vásquez, invocó a una tregua hasta el próximo 30 de noviembre, ya que actualmente el presupuesto estatal de 2024 está siendo debatido por el Congreso.

Sin embargo, la portavoz de los profesionales de salud en huelga, Margarita Pérez, señaló que el pedido solo será atendido cuando el gobierno oficialice el incremento salarial en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias