Bolton: Bienes del Gobierno de Venezuela en EEUU serán manejados por Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Todos los bienes que el Gobierno de Venezuela tiene en Estados Unidos pasarán a ser manejados por la administración de Juan Guaidó, quien dispondrá del uso y control de los mismos, expresó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
 
Esto incluye el dinero en los bancos, propiedades de la filial Citgo y de todas las agencias del Gobierno de Venezuela.
Bolton, en contraste, dijo que EEUU restringirá a la administración de Nicolás Maduro el acceso al manejo de los bienes que Venezuela tiene en el país norteamericano.
 
Además, comentó que su nación ya tiene un plan para proteger a los trabajadores de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, así como a los miles de ciudadanos estadounidenses que viven en Venezuela.
«Estamos apoyando totalmente al Gobierno legítimo de Venezuela de Juan Guaidó», comentó Bolton durante una entrevista.
El Gobierno de Donald Trump manifestó su desconocimiento a Maduro como presidente de Venezuela y respaldó en cambio a Guaidó como presidente encargado.
Tras esto, Maduro expresó que su Gobierno rompía relaciones diplomáticas con EEUU y dio 72 horas para que el personal de ese país abandonase Venezuela, plazo que finaliza el domingo.
Entre tanto, Estados Unidos pidió al personal «no esencial» del país norteamericano salir de Venezuela, pero manifestó que su nación no cerrará su embajada en Caracas.
Bolton dijo que Trump ya autorizó responder si Maduro hace algo contra la seguridad del personal diplomático de EEUU en el país.
El Universal
Síguenos por @800noticias